lunes, 9 de mayo de 2016

"LA GUAPA" VERSUS "LA FEA"

No sé por qué pensando en que contar en esta sección me vino a la cabeza un dicho popular: “La suerte de la fea la guapa la desea” .Así a simple vista me parece un refrán más que en alguna ocasión reconozco haber utilizado para consolar a alguna amiga, si lo reconozco, lo reconozco. Pero como los domingos (aunque a veces se me vaya el asunto a los lunes) tengo algo que contar, pues me da por analizar esas cositas que salen por mi boca y que a veces me hacen darle vueltas a la cabeza, jejejej.

 ¿Qué narices le pasa a la fea que tiene tanta suerte?,¿y la guapa quién es?,¿acaso hay una regla general que diga quién es guapa y quién fea? y yo que me siento afortunada ¿en qué grupo he de meterme?,¿seré envidiada por la guapa?, ¿o, al no ser fea del todo, me quedo en el limbo perdida sin ser envidiada?,¿y quién decide que una es guapa y otra es fea?,¿es condición imprescindible ser envidiosa para ser guapa y fea para ser afortunada? 

Bueno yo he llegado a una conclusión; por desgracia existen unos cánones de belleza, los cuales me parecen absurdos porque al final lo que hacen es encasillarnos en un modelo único de mujer, fuera de esos cánones nada sirve, dejas de ser atractiva a los ojos de los demás. En los años 50 Marilyn Monroe era el ideal de belleza pero seguramente en los años 70 hubiera sido considerada como una mujer entradita en carnes (y para algunos locos incluso gordita) a mí me parece una sex symbol como la copa de un pino y siempre me lo ha parecido.

Me pongo a investigar un poquito, resulta que hay una interpretación del dicho en cuestión que dice que la fea tiene suerte porque encuentra al amor de su vida, ya que “la fea” da con un hombre que la quiere no solo por su físico, mientras que “la guapa” únicamente da con hombres superficiales  a los que sólo les interesa su deslumbrante belleza. Ole ole y ole, ya lo hemos terminado de arreglar,al parecer para que una mujer sea afortunada tiene que encontrar al amor de su vida y si no estará condenada a ser una desafortunada guapa envidiosa de por vida.

Hago un llamamiento; por favor feas del mundo tened consideración con las que por desgracias no corrieron la suerte de nacer feas y a todas aquellas guapas dejad de ser envidiosas pues hay que tratar de aceptarnos tal y como somos….

Dedicado a aquellos/as que deciden quién es más guapa o más fea....

 Algo que contar by Ángeles 

2 comentarios: