domingo, 4 de mayo de 2014

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!




Cinco de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro, hasta aquel día había estado durante nueve meses viviendo la vida a través de ella, pero como dicen por ahí la naturaleza es sabia y había llegado el momento de poner rostro a todas aquellas voces que retumbaban ahí dentro durante nueve largos meses.

Si tuviera que poner una canción al instante justo en el que mi madre estaba de parto con mi cabeza asomando entre sus piernas seguramente sonaría "Alba", aunque mi madre cantaría "Aleluya" mientras mi padre mirándola medio mareado cantaría aquello de " We are the champion" sustituyendo el "We" por el "You". 

Y es que ya desde el principio mi madre se sacrificó por mi. Nunca nadie ha hecho tantas cosas como ella, jamás me ha faltado un beso de buenas noches.

Recuerdo mi mano junto a la suya después del colegio caminando mientras me iba preguntado:    
¿siete por cinco, dos por dos?..., darle la mano a mi madre me hacía sentir segura. 

Cuando eres niña tu madre es perfecta, no hace nada mal, es el espejo donde mirarte, tu madre lo sabe todo, esperas que siempre tenga una respuesta y es la suya la que vale y la de nadie más. 

Llega esa etapa rara de la adolescencia en donde piensas que lo sabes todo, entonces tu madre comienza a darte mil consejos, pero te ves mayor y crees no necesitar consejos de nadie. Hasta que empiezan a hacerse realidad todas sus advertencias, cuando vas adquiriendo una madurez que te hace admirarla aún más que cuando eras niña porque ahora eres capaz de ponerte en su piel, ahora tienes la edad en la que ella te tuvo y te quedas asombrada, alucinada, al darte cuenta de todo lo que ha hecho por ti. Cuando ves que el cordón umbilical nunca os separó, cuando la necesitas con tanta fuerza como cuando no podías caminar.

Ahora la miro con los ojos más abiertos y asombrados que cuando era niña, ahora la comprendo como nunca antes lo había hecho y ahora solamente ahora desearía ser la mitad de valiente que ella ha sido. Porque nunca podré agradecerte tanto amor desinteresado, porque te quiero con locura y porque aunque hoy solamente hayamos hablado un ratito por teléfono es tu día FELIZ DÍA MAMÁ, TE QUIERO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario